sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué pasa con la herencia de una persona que fallece sin dejar testamento?

De una manera muy simple podemos decir que no pasa absolutamente nada si una persona fallece sin dejar testamento, incluso es lo más común dentro de nuestra sociedad ya que la cultura del testamento aún no permea dentro de nuestras costumbres.

Al fallecer una persona que no ha dispuesto nada en un testamento u otra disposición similar, todo su patrimonio, formado por los bienes, derechos y obligaciones, se reparten por partes iguales entre sus herederos.

Sin embargo el problema aparece al determinar quiénes son los herederos, ya que al no existir disposición testamentaria, el derecho vigente determina quienes son aquellos beneficiados de dicha masa hereditaria.

La regla general nos dice que los parientes más próximos excluyen a los más lejanos, en lo que refiere a herencia, por lo que si existen hijos y hermanos de una persona que ha fallecido, los hijos serán los herederos, y de no existir estos, serían los hermanos del autor de la sucesión.

Cada situación particular tiene una solución contemplada dentro de la legislación civil, determinando quienes tienen derecho a heredar y en su caso la proporción en la que les corresponde.

Está contemplado incluso la probabilidad de que no exista heredero alguno, por lo que se designan como herederos a instituciones públicas, la intención final es que no quede patrimonios vacantes.

Para asegurarnos que las personas que deseamos reciban realmente la herencia que les queremos dar, lo más recomendable es elaborar un testamento y simplificar los procesos a los herederos.

Nosotros podemos ayudarte.

http://www.nante.mx/que-pasa-con-la-herencia-de-una-persona-que-fallece-sin-dejar-testamento/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario