sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué puedo poner en mi testamento?

Dentro de la redacción de un testamento se determinan principalmente dos cosas: Aquellos que serán los herederos y la forma en que se repartirá la herencia.

Inicialmente se designan a los herederos, quienes por principio pueden ser cualquier persona nombrada por el testador, incluso podemos designar personas que los sustituyan en caso de que el heredero muera antes que el autor del testamento.

Por herencia entenderemos el conjunto de bienes, derechos y obligaciones del testador, en la herencia se pagan primero las obligaciones y después se repartan los derechos y obligaciones entre los herederos, normalmente se les otorga el porcentaje que el testador determine para cada uno de los herederos, con lo cual todos se vuelven copropietarios de la totalidad de la masa hereditaria.

Los testamentos permiten también una figura especial que se llama legado, en donde podemos estipular que una cosa determinada le corresponda a la persona que designemos, por lo que se logra mas claridad en lo que respecta a bienes específicos.

También se pueden señalar ciertas condiciones para la herencia o los herederos, las cuales deben de ser lícitas y posibles, por lo que recomendamos contar con una buena asesoría para conocer cuales son aquellas condiciones que si podemos incluir dentro de nuestra disposición testamentaria.

Incluso también podemos hacer reconocimiento de hijos dentro de los testamentos, con lo cual muchas personas cumplen con alguna obligación pendiente respecto de los mismos.

El alcance y posibilidades de un testamento está limitado, la mayor de las veces, por el desconocimiento de esta herramienta, por lo que recomendamos que tomen asesoría antes de la elaboración del mismo.

Nosotros podemos ayudarle.

http://www.nante.mx/que-puedo-poner-en-mi-testamento/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario