viernes, 30 de junio de 2017

¿Vas a contratar un servicio?


A nuestras oficinas se presentan continuamente clientes a los que les han quedado mal con diversos servicios y hemos detectado que la mayoría de las veces la inconformidad nace en una aparte confusión de términos entre el Cliente y el Proveedor, por lo que les sugerimos cuidar los siguientes aspectos al contratar un servicio:





  • Contar con un contrato por escrito.- Si bien es cierto que es válido un contrato verbal, siempre es más sencillo contar con un contrato que nos permita recordar perfectamente las condiciones pactadas. 
  • Contar con las firmas correspondientes en el Contrato.- Parece una recomendación absurda, pero es impresionante la cantidad de contratos que nos presentan que nunca fueron firmados por la otra parte. 
  • Verificar las condiciones del servicio.- Entre mas preciso sea el contenido en cuanto el servicio o producto a recibir así como los tiempos de entrega y calidades es mejor. 
  • Contemplar el incumplimiento de alguna de las partes.- Siempre existe la posibilidad de que alguna de las partes ya no quiera continuar con el contrato, es recomendable establecer las condiciones y consecuencias de cada caso. 
  • Verificar las referencias del Proveedor.- Siempre es recomendable contratar un proveedor que está establecido y de preferencia contar con dos o tres referencias de su trabajo. 
  • Contar con recibo de las cantidades pagadas.- Para poder exigir cualquier cumplimiento es necesario acreditar que ha sido cubierta la obligación propia, generalmente esta obligación radica en realizar el pago correspondiente, por lo que es vital contar con un documento que lo acredite, si es transferencia es recomendable agregar el concepto por el que se realiza.

Estos son algunos de los puntos que te recomendamos, sin embargo, cada situación es diferente por lo que si tienes dudad sobre los términos o el contrato que te están presentando te recomendamos que cuentes con una asesoría especializada que será mucho mas barata que un procedimiento legal posterior.

Nosotros podemos ayudarte para asesorarte en todo lo relacionado a contratos de servicios, quedamos a tus órdenes para agendar una cita.

http://www.nante.mx/vas-a-contratar-un-servicio/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario